De luto

Casi viudo me hallo después de despedirme, con lágrimas en los ojos, de una de mis series favoritas de todos los tiempos. Yo no soy de los que tiene un “top ten” para todo y también, como no, para aquellas series que te atrapan desde su minuto uno y ya no te sueltan hasta el final, pero si lo tuviera a buen seguro que estaría en una muy buena posición.

Gran desconocida en nuestro país, donde no se ha emitido en ninguna de las cadenas de televisión, llegó a mí por la recomendación de un buen amigo y guía casi “espiritual” en esto de las series y hasta su último capítulo, emitido hace escasos días, ha sabido darme una buen ración de todo lo que es en cada una de sus entregas.

¿Y qué es lo que nos ha ofrecido Banshee a sus fieles seguidores? El resumen simplista sería algo así como “un cocktail adrenalítico de violencia, acción, venganza y sexo concentrado en los escasos metros cuadrados del término municipal de un pueblo perdido en ninguna parte de la América más profunda”

Y sí, tiene muchos tiros, peleas, persecuciones y muertes, pero es mucho más. Es un compendio de buenas interpretaciones en actores para mí prácticamente desconocidos que encajan como un guante en cada uno de sus personajes, empezando por su atormentado y justiciero protagonista.

Es también una producción cuidada hasta el último extremo en la que las imágenes que dan vida a cada escena encierran un mensaje en sí mismas, constituyendo un recurso argumental más, y en la que se juega a la perfección con el ritmo de sus tramas, fluctuando del menos a más o del más al menos para regocijo de los que nos vamos ya sorprendiendo con muy pocas cosas.

Han sido cuatro temporadas que han sabido a poco, pero seguramente las justas para que no fuere perdiendo fuelle y acabará  rota y desdibujada, como tantas y tantas series que no supieron poner el cartel de cerrado a tiempo.

Decimos adiós al sheriff Hood y compañía y lo hacemos como empezamos, sin saber realmente cual es la verdadera identidad de Lucas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s